[escepticos] Creacionismo y confundiendo terminos

Mar Sep 30 14:14:15 WEST 2008

Por eso es tan interesante este tema, enlaza cuestiones muy muy interesantes
y, juraría, poco exploradas. Tengo entendido que todos los avances en
neurología también apuntan a que la inteligencia humana es modular, que me
corrijan quienes más saben si me equivoco, pero con el asunto de las arañas
y las golondrinas, ¿no estaríamos también ante sistemas autoemergentes? Lo
que quiero decir es que tanto en un caso como en el otro, ¿no se trataría de
una serie de instrucciones muy muy sencillas que dan como resultado las
estructuras de las que hablamos, pero sin nada parecido a un cálculo por el
individuo?

La construcción al azar de la golondría, diría, apunta hacia eso, no? Quiero
decir, se pone a juntar bolas de barro al azar siguiendo una instrucción
sencilla, "tu pega bolas de barro a saco", hasta que la disposición de éstas
le disparan otra instrucción, algo así como "si ves que de repente se forma
una superficie determinada, empieza a meterle paredes".
No se si lo que acabo de escribir es caricatura o simple especulación sin
sentido...