RE: Cambio climático (era Re: [escepticos] antisionismo-antisemitismo-antiesceptico)

Juan juanrogar en hotmail.com
Dom Sep 28 17:39:05 WEST 2008

Hola,

> From: xandemenguxo en gmail.com
>
> ¡Bah! Simple derecho de consorte. O sea que tu
> eres edafologo ¿no? Cuando digo que esta lista
> esta llena de bichos raros... ;-)

Lo de bicho raro, vale. Pero lo de edafólogo, no paso de ser un geólogo que maneja la edafología a nivel usuario :-p

> Por ultimo, mis pocos contactos con el tema me
> sugieren que la explicacion o es muy dificil o
> imposible. Cuando existen simultaneamente varias
> clasificaciones el tema suele ser fastidiado.
> Saludos

Varias clasificaciones y sin equivalencias directas entre unas y otras, al seguir criterios bastante distintos.

> PD: Te dejo a ti el placer de explicarle a la
> corrala porque la edafologia se llama asi y no
> como deberia llamarse.

No hay que extenderse demasiado, basta con limitarse a decir que la edafología es la traducción del inglés pedology o del francés pédologie, en cuyos idiomas se manejan además conceptos como el de pedon (pronunciado como palabra aguda), traducido al español como edafón, aunque últimamente parece que se prefiere la palabra pedión, con una i por medio que recuerda a aquel pañolón tapándole la pechera a Rocío Jurado.

Ya lo decía La Trinca:

Quan voliem parlar clar
però no savíem pas com
tan divertit com resulta