Cambio climático (era Re: [escepticos] antisionismo-antisemitismo-antiesceptico)

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Dom Sep 28 18:14:03 WEST 2008

Juan dixit:
>Lo de bicho raro, vale.

No se apunte meritos aun, caballero. Antes hay
que probarlo fehacientementeante esta horable
corrala ;-)

>  Pero lo de edafólogo, no paso de ser un geólogo
>que maneja la edafología a nivel usuario :-p

Geologos, aunque escasos hay y/o hubo varios por
estos lares. Ahora que te has identificado como
tal ya sabemos a quien preguntar sobre esos temas.

>Varias clasificaciones y sin equivalencias
>directas entre unas y otras, al seguir criterios
>bastante distintos.

A la USDA Soil Taxonomy juraria que le falta una
clasificacion para llevar hasta el final la idea
inicial: Elsuelodemijardinsol.

>  >

>No hay que extenderse demasiado, basta con
>limitarse a decir que la edafología es la
>traducción del inglés pedology o del francés
>pédologie, en cuyos idiomas se manejan además
>conceptos como el de pedon (pronunciado como
>palabra aguda), traducido al español como edafón,

Mi duda existencial es si el cambio de pedon por
edafon fue cosa solo de la malsonancia (lo que
pudiera ser aceptable) o tuvo algo que ver el
caracter "caminero y/u obrero" del fundador
español de la edafologia y creador de su nombre.
Creo que merece la pena recordar que en este pais
tiene la exclusividad de tener, si hicieramos
caso a ciertos profesores, una letra griega que
no tienen los demas: la «tita», qeu en otros
paises se conoce como "theta", la que como bien
se sabe es malsonante, inpudica y engendradora de
malos pensamientos entre el alumnado.

>  aunque últimamente parece que se prefiere la
>palabra pedión, con una i por medio que recuerda
>a aquel pañolón tapándole la pechera a Rocío
>Jurado.

¡Vade retro, Satanas! ¡San Chemari(*) nos proteja
de asociaciones de ideas tan impudicas!
    Saludos

(*) Santo que, conociendo de que pie cojean sus
mas entusiastas fieles, acabara siendo el santo
patron del Bolsa.