Re: Cambio climático (era Re: [escepticos] antisionismo-antisemitismo-antiesceptico)

Javier Armentia javier.armentia en gmail.com
Vie Sep 26 00:11:32 WEST 2008

Precisamente ando estos días con Hansen (hace un ratito, cenando
precisamente).Mañana da una charla sobre las luces y sombras de todo esto, y
le he recogido una frase que me ha encantado para soltarla por ahí:
" It is arrogant to think that humans can control climate or that we know
enough to say that today's climate is the best one for the planet
"

Respecto al tema del metano, me ha referido al estudio que publicaron sobre
el tema hace un par de años, en *Proceedings of the National Academy of
Sciences*, vol 103, p 14288, donde planteaban el tema con los datos de
entonces. La URL: http://www.pnas.org/content/103/39/14288.full

Ha comentado que datos publicados este año por el NOAA (National Oceanic and
Atmospheric Administration) constataron que el metano comienza a
despertarse, y el 2007 se registró un abrupto incremento de la proporción de
metano atmosférico.
Algo del tema comentaba anteayer Ruiz de Elvira en el naturaBlog:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/24/ecologia/1222245273.html

Saludos

javier armentia