[escepticos] antisionismo-antisemitismo-antiesceptico

Mar Sep 23 23:11:16 WEST 2008

Román Ramírez escribió:
> Ummmm... ¿cuántas especies de hormigas hay? ¿cuántas de insectos en
> general?
> ¿cuántas de dodós?

No puedes comparar a los insectos en general con los dodós. Sería
defendible (con muchos peros) comparar los insectos en general con las
aves en general.

> El haber estado en el aislamiento de su islita maravillosa impidió que
> los dodós generaran especies diferentes por dispersión...
al llegar los
> simpáticos gatos de los humanos a la isla, ¡zas! Una especie menos :)

El dodo no se extinguió por "no haber generado especies distintas por
dispersión" sino porque evolucionó de tal modo que quedó indefenso
frente a esas ivasiones. Suele ocurrir en las islas, pero no por el
aislamiento sino por la ausencia de depredadores.
Toda especie, por definición, está aislada de las demás, y solo puede
producir nuevas especies si se produce un aislamiento de una parte de la
especie con el resto. Con lo cual tus argumentos me parecen rarísimos.

> La endogamia y la endogamia forzada me parecen aberrantes desde el punto
> de vista evolutivo.

Pues entonces la clonación (método de reproducción de la mayor parte de
los seres vivos del planeta) te debe de parecer una "aberración desde el
punto de vista evolutivo" mucho mayor