[escepticos] hackers, LHC y otras hierbas

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Mar Sep 23 22:46:07 WEST 2008

2008/9/23 Román Ramírez <patowc en 0z0ne.com>:

> No, es que las puertas tienen que poder abrirse. Y si se pueden abrir de
> forma legítima, seguro que se pueden abrir de forma ilegítima.

Eso es una afirmación extraordinaria, y por tanto ya sabes a lo que tocas...

> Con el ejemplo que ha puesto Daniel sobre la autoridad de certificación,
> pues mira, en algún punto alguien va a tener que poner "online" (aunque sea
> microsegundos) un certificado de segundo nivel para firmar los de un cliente
> que quiera generarlo sobre la marcha.

¿Y qué pasa con que esté online unos microsegundos?

> (a no ser que hagas en plan dni-e que te generan la clave privada ellos,
> jojojo, con todas las garantías eso sí jojojoj)

Ese "jojo" creo interpretarlo como una ironía respecto de las
garantías que dejen o no de ofrecer. Si opinas que no es así, lo
considero una acusación difícilmente demostrable.

> Coño, claro que enfatizo, y claro que pongo mayúsculas, para resaltar lo que
> me parece importante.

Pero entonces, ¿tenemos que tomarte en serio o no?  ¡Si en el mensaje
anterior lo que no entendías era que hubiésemos tomado en serio tu
énfasis!

> Por otro lado, es que sí es un problema grave que alguien sea capaz de
> ponerte un grafitti en un web.

Pues eso, que patatas traigo...

> Ahora resultará que los hacks no tienen importancia, porque estaban en
> honeypots o "estaban bien administrados".

Pues no sé chico... como tú mismo te habías comenzado a desdecir
porque te habíamos "tomado en serio".... ahora de repente vuelve a ser
seria e importante tu afirmación.
¡Ah, no, que tu afirmación era otra!
Vale, que lo que estás es arreando al muñeco... pues hala, destrózalo
a gusto :-)