[escepticos] hackers, LHC y otras hierbas

Román Ramírez patowc en 0z0ne.com
Mar Sep 23 22:48:44 WEST 2008

> Eso es una afirmación extraordinaria, y por tanto ya sabes a lo que tocas...

Hombre, creo que a estas alturas de la vida tenemos evidencias de que
prácticamente todo sistema que han hecho "de seguridad" se ha podido
romper con consecuencias nefastas.

DRM, CSS (con cinta adhesiva en el borde de un cd en los últimos casos),
  cerraduras de seguridad (con palitos de helado para clonar la llave),
Cajas acorazadas (con una lanza términa).

Mi intuición me dice que prácticamente todas las puertas se pueden abrir
de una forma o de otra.

> ¿Y qué pasa con que esté online unos microsegundos?

Pues eso, que por mucha DMZ y topología de red que le apliques, si
quieres que las cosas den servicio online pues tiene que estar online.

Desde luego que la segmentación es necesaria y ayuda, pero no es infalible.

> Ese "jojo" creo interpretarlo como una ironía respecto de las
> garantías que dejen o no de ofrecer. Si opinas que no es así, lo
> considero una acusación difícilmente demostrable.

No, comento con sarcasmo que el que alguien te genere la clave privada
fuera de tus manos atenta contra todas las normas básicas de la
generación de un certificado x.509.

¿qué hacen con las claves privadas una vez generadas? ¿las destruyen?
Ah, no, que es que van en una smartcard y están "custodiadas" :DDDDDDDDD

¿y el Request?

> Pero entonces, ¿tenemos que tomarte en serio o no?  ¡Si en el mensaje
> anterior lo que no entendías era que hubiésemos tomado en serio tu
> énfasis!

Una cosa son las opiniones que se hacen, y otra hacerlas tomándose en
serio a uno mismo. El contenido es el mismo, la reacción es diferente.

Vamos, leeos en vuestra reacción :)