[escepticos] hackers, LHC y otras hierbas

Román Ramírez patowc en 0z0ne.com
Mar Sep 23 22:19:18 WEST 2008

> Aahh..ok... que entonces hay puertas whiskeras..... Haber empezado por
> ahí, hombre.

No, es que las puertas tienen que poder abrirse. Y si se pueden abrir de
forma legítima, seguro que se pueden abrir de forma ilegítima.

Con el ejemplo que ha puesto Daniel sobre la autoridad de certificación,
pues mira, en algún punto alguien va a tener que poner "online" (aunque
sea microsegundos) un certificado de segundo nivel para firmar los de un
cliente que quiera generarlo sobre la marcha.

(a no ser que hagas en plan dni-e que te generan la clave privada ellos,
jojojo, con todas las garantías eso sí jojojoj)

> Bueno, si no quieres que te tomemos en serio, pues haz notar que no
> hemos de hacerlo. No sé, pon smileys más aclaradores o algo... Pero no
> afirmes tan categóricamente haciendo uso incluso de mayúsculas
> enfáticas, porque entonces no tendremos más opción que creer que lo
> dices de verdad.

Coño, claro que enfatizo, y claro que pongo mayúsculas, para resaltar lo
que me parece importante.

Por otro lado, es que sí es un problema grave que alguien sea capaz de
ponerte un grafitti en un web.

Ahora resultará que los hacks no tienen importancia, porque estaban en
honeypots o "estaban bien administrados".