[escepticos] antisionismo-antisemitismo-antiesceptico

Mar Sep 23 11:14:39 WEST 2008

Bueno, juraría que no se trata tanto de creencias como de definir bien el
asunto, porque me parece que estamos mezclando culos con témporas (o idus):
Se discutía si los judíos molaban más porque habían estado separados de los
demás y no se juntaban con los otros, ala. Cuando digo que molaban más me
refería a que molaban más ante el resto de la humanidad, y claro está, a
juicio de ese amiguito imaginario llamado Dios. Porque sin todos esos
parámetros como que toda la cuestión en si no tiene mucho sentido: Habrá
ocasiones en que poblaciones aisladas mantendrán ventajas sobre otras más
mezcladas y viceversas, dependiendo de la contingencia de cada momento.
Entonces, si se aceptan las premisas, y Dios prefiere las judías, tan puras
ellas (se supone, si después resulta que se han mezclado tanto como el resto
es otra cuestión, pero demos esa afirmación por buena) a las brasileñas,
mulatas muchas y mezcladísimas la mayoría, es que es tonto del culo.

----- Original Message -----
From: "Román Ramírez" <patowc en 0z0ne.com>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Tuesday, September 23, 2008 11:58 AM
Subject: Re: [escepticos] antisionismo-antisemitismo-antiesceptico

[...]
> que son otra forma potencialmente válida de afrontar la realidad.
> De todos modos, aclaro que no estoy seguro respecto a esto porque
> obviamente no se puede (o no encuentro como) desechar cualquiera de las
> dos hipótesis (mestizaje y globalización o lo contrario). Da la sensación
> de que nuestra sociedad tiene más cintura para adaptarse a los cambios que
> cualquier otra de la tierra, pero por otro lado, tengo la impresión de que
> nuestra cultura es demasiado dependiente en la diversidad de individuos,
> mientras que en otras más "primitivas" cada individuo se lo guisa y se lo
> [...]

Ummmm... ¿cuántas especies de hormigas hay? ¿cuántas de insectos en general?

¿cuántas de dodós?

El haber estado en el aislamiento de su islita maravillosa impidió que
los dodós generaran especies diferentes por dispersión... al llegar los
simpáticos gatos de los humanos a la isla, ¡zas! Una especie menos :)

Personalmente creo con firmeza en la mezcla, en la dispersión y en la
diversidad a través de estos parámetros (que los llevaría a escala
planetaria, _tenemos que salir del planeta cuando antes_)

La endogamia y la endogamia forzada me parecen aberrantes desde el punto
de vista evolutivo.