[escepticos] Derecho laboral

Moreno magofreston en fastmail.fm
Lun Sep 22 18:56:18 WEST 2008

On Mon, 22 Sep 2008 18:06:16 +0200, "Dolores Gomez Gonzalez"
<doloresgg en gmail.com> said:

> Al hilo de esto recuerdo una sentencia que leí sobre una demanda de un
> tipiño que pretendía no currar el viernes por ser adventista (de hecho
> creo que era de viernes tarde a domingo). El juez alegó que no había
> discriminación en la negativa de la empresa porque el hecho de que el
> domingo sea el día festivo en España pertenece a una tradición y ya no
> se hace por motivos religiosos, ya que el estado es laico.

Qué sorpresa, lo que ha dictado el juez. La verdad es que nos lo
montamos de puta madre; definimos las festividades cristianas, los
crucifijos "de dimensiones normales", etc., como tradiciones culturales
sin carácter religioso y punto. Eso sí, el pañuelito es, obviamente, un
alarde religioso intolerable.
Por lo menos, me alegro de que el juez haya definido el estado como
laico; ya que, al menos el nuestro, no lo es constitucionalmente. Es
aconfesional, y esto implica no dar privilegios a ninguna religión.

http://www.fastmail.fm - The professional email service