[escepticos] Turkey bans RichardDawkins.net

Román Ramírez patowc en 0z0ne.com
Sab Sep 20 14:30:25 WEST 2008

> Pues no veo la irracionalidad de (1). Puedo ver falta de ética,
> incoherencia, incluso peligro por lo que supone debilitar las reglas
> del juego. Pero irracionalidad, no.
> Lo mismo que lo anterior. Para mí que estás mezclando ética y
> racionalidad, que son cosas diferentes.

Hombre, es un comportamiento más o menos ético. Pero los ciudadanos
deben buscar la estabilidad de la sociedad comprendiendo que para la
protección de sus derechos hay que padecer a veces.

Me parece irracional emitir opiniones viscerales y antiéticas. Eso lleva
, como comentas, a debilitar las reglas del juego. Más irracional que
desestabilizar las reglas de la democracia por momentos de ira o falta
de capacidad de valorar objetivamente...