[escepticos] Turkey bans RichardDawkins.net

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Vie Sep 19 15:59:47 WEST 2008

"... si las estructuras sociales en general no pueden ser explicadas
como combinaciones de sus partes o miembros, es claro que debe ser
imposible explicar nuevas estructuras sociales por este método" pg. 32

"... un método capaz de entender el significado de los acontecimientos
sociales debe ir mucho más allá de la explicación causal. Su carácter ha
de ser holístico; debe apuntar a la determinación del papel jugado por
el acontecimiento dentro de una estructura compleja; dentro de un todo
que comprende no sólo las partes contemporáneas, sino también los
estadios sucesivos de un desarrollo temporal" pg. 37

"La miseria del historicismo" Karl R. Popper.

Vamos que, a lo mejor, para entonces no hay tantos creyentes "a pie
juntillas" o no hay tantos creyentes "punto".

Román Ramírez escribió:

> Me preocupa MUCHO pensar que con la evolución de la población mundial
> terminemos de nuevo con la religión en todas partes.
>
> La población latina, en general (y no es un tema de xenofobia, yo nací
> en República Dominicana), está muy orientada a versiones del
> cristianimos digamos que radicales (evangelistas principalmente).
>
> Y por otro lado, la gran cantidad de gente con orientación musulmana...
>
> ¿Esto va a querer decir que dentro de cuarenta años votarán y se
> eliminará la teoría de la evolución de las escuelas? Porque si ahora con
> [...]

"Hay cosas en la vida más importantes que el dinero. Pero son tan
caras..." Groucho Marx