[escepticos] Turkey bans RichardDawkins.net

jmbello jmbello en mundo-r.com
Vie Sep 19 15:00:27 WEST 2008

Hello Román,

Friday, September 19, 2008, 2:31:19 PM, you wrote:

RR> No porque me parezca mal que haya más latinos, por mí como si hay más
RR> tibetanos... lo que me preocupa es la influencia que puede devenir en
RR> temas religiosos...

RR> Nos está costando 2000 años quitarnos de encima la puñetera iglesia
RR> católica apostólica y romana, como para tener que empezar ahora con los
RR> evangelistas, musulmanes, cienciólogos y su puta madre...

Vete haciéndote a la idea. El siglo XXI será mestizo o no será
(Umberto Eco, eso o algo parecido).

RR> La lucha contra el pensamiento irracional es una batalla perdida.

RR> Dos ejemplos muy obvios:

Pues no acabo de ver la obviedad de los ejemplos:

RR> 1. La sociedad reclama actuar contra los terroristas sea con o sin el
RR> amparo de la legalidad.

RR> Eso es irracional. Nosotros, los demócratas, debemos regirnos por las
RR> leyes que la democracia articula.

Pues no veo la irracionalidad de (1). Puedo ver falta de ética,
incoherencia, incluso peligro por lo que supone debilitar las reglas
del juego. Pero irracionalidad, no.

RR> 2. La sociedad reclama actuaciones duras contra los pederastas con o sin
RR> el amparo de la carta de derechos fundamentales.

RR> Eso es irracional. Nosotros, los demócratas, debemos regirnos por los
RR> derechos humanos y los principios de la carta de derechos fundamentales.

Lo mismo que lo anterior. Para mí que estás mezclando ética y
racionalidad, que son cosas diferentes.

Saludos

JM