[escepticos] ¡Ay Carmela!

Vie Sep 19 18:57:52 WEST 2008

El vie, 19-09-2008 a las 19:46 +0200, Rodolfo del Moral escribió:
> Hola,
>
> Dios (es una expresión) me libre de meterme en este berenjenal, pero
> sólo dos líneas para comentar lo absurdos que me parecen ciertos hilos:
>
> Cuando Tenebris dice:

> Pienso que podemos entender:
>
> a) ... todavía quedan intelectuales críticos "como Pérez Reverte" con
> las ideas claras.
> b)... todavía quedan intelectuales críticos "como Pérez Reverte y yo
> mismo" con las ideas claras.
>
> a) es la tesis defendida por Tenebris y Marmi, y b) por Eloy, Akin y JM.
> [...]

Pues sí, me la trae al fresco porque cualquier otra cosa son escusas.

Veamos los hechos:

A Tenebris se le ha calificado de payaso.
A Perez-Reverte no se le ha calificado de payaso.
Los paréntesis se suelen utilizar de forma aclaratoria o especificadora.
Es más, se pueden substituir por una yustaposición.
El paréntesis sigue directamente a "intelectuales críticos" luego
modifica o especifica algo sobre esta expresión.
En la especificación se dice "aunque algunos los llamen payasos".
Sólo se ha llamado payaso a Ténebris.
La especificación sobre "intelectuales críticos" se refiere por tanto a
si mismo.

Es trivial, simple análisis de la frase. Son simples hechos. Lo demás
son escusas.

El donde digo digo digo Diego está muy visto pero la expresión es clara
y meridiana. Tal vez subconsciente pero es un hecho.

Y claro me me la trae al fresco sus digo Diegos porque no pienso caer en
ese juego estúpido. Basta con analizar la frase. Es de clase de lengua
de bachillerato.