Posible SPAM: [escepticos] ¿Laculpa de la crisis? El intervencionismo del estado

Rodolfo del Moral rodolfo en cybereuskadi.com
Jue Sep 18 17:11:16 WEST 2008

Además de lo aportado por Elias, diré que en EEUU durante todo el siglo
XIX había emisores de moneda privada.
No recuerdo ahora la evolución, pero digamos que tenían que respaldar su
moneda en metal (cuando no lo era ya).
Como casi todo en EEUU, llegaron antes que el gobierno a todas partes.
Además, estuve metido en alguna lista de estos temas, y puedo afirmar
que en EEUU hay una especie de "secta" bastante abundante de gente que
querría volver a un patrón oro, y por las discusiones que he tenido en
el pasado, son tan duros como los IDiotas y demás... Están ciertamente
convencidos de que el estado les roba su precioso "dinero".
De todos modos, tampoco les gusta lo del liberty dollar, procesos
judiciales aparte, se ha visto que el promotor de esa idea, no era más
que un sacacuartos.

  Un saludo,

                                                Rodolfo del Moral