[escepticos] ¿La culpa de la crisis? El intervencionismo del estado

Román Ramírez patowc en 0z0ne.com
Jue Sep 18 14:39:12 WEST 2008

> Si, ya me lo he encontrado más de una vez eso de que si el dinero
> fuera privado estaríamos atando los perros con longanizas.
> Lo que me mata del argumento es lo de siempre: Parecería que el
> dogma liberal o se aplica total y absolutamente o es una mierda que
> solo provoca mal. Es un argumento que choca con el mínimo sentido
> común: Si algo es bueno debería de surtir un efecto positivo en
> pequeñas dosis. Pues no, si aplicamos liberalismo en pequeñas dosis
> los efectos son nefastos... Pero la culpa no es del concepto que hay
> [...]

El problema de los liberalismos económicos es que todos parten de
supuestos falsos.

Según todas las teorías de los liberalistas extremos los mercados se
regulan solos, así, para elaborar sus tésis sobre la moralidad y
conveniencia de la opción neocon frente a otros modelos, dicen que es
la competencia la que hace que todo funcione.

Claro, competencia como en el mercado del combustible (que no hay
precios pactados, no) o en los diversos Trust que circulan por el
mundo controlando "la competencia".

Y eso sin mencionar aranceles artificiales para impedir el acceso a
los mercados a los que produciendo más barato te pueden joder la vida
(lean ustedes aquí "esa cuadrilla de negros de mierda de Mozambique
pretenden venir a vendernos arroz a Europa, ¿cómo pueden ser tan hijos
de puta de no dejarse explotar y quejarse de que les ponemos aranceles
cuando les hemos robado todo su país?").

Adicionalmente, uno no puedo entrar a un mercado a competir cuando los
otros jugadores llevan DOSCIENTOS años encostrados :) ya me veo yo
montando mi empresita de 3001 euros y compitiendo con Repsol, sí :)

Qué risión :)

Por todas estas cosas odio el apestoso capitalismo, odio el apestoso
comunismo y voto por la opción del sistema económico Mutualista. Que
parece que siempre tenemos que ver el mundo en la bipolaridad (sí,
claro, soy anarquista individualista).