Re: [escepticos] ¿La culpa de la crisis? El intervencionismo del estado

Jue Sep 18 10:55:40 WEST 2008

Si, ya me lo he encontrado más de una vez eso de que si el dinero fuera
privado estaríamos atando los perros con longanizas.
Lo que me mata del argumento es lo de siempre: Parecería que el dogma
liberal o se aplica total y absolutamente o es una mierda que solo provoca
mal. Es un argumento que choca con el mínimo sentido común: Si algo es bueno
debería de surtir un efecto positivo en pequeñas dosis. Pues no, si
aplicamos liberalismo en pequeñas dosis los efectos son nefastos... Pero la
culpa no es del concepto que hay detrás sino de no aplicarlo total y
absolutamente. Lo que deja la puerta abierta para asegurar que nunca se está
aplicando total y aboslutamente, lo que explicaría las consecuencias
nefastas de aplicarlo a saco paco.

Si me duele la cabeza y tomo poco analgésico me alivia algo el dolor pero no
me lo quita del todo. Con el liberalismo pasa lo contrario: Si te tomas un
poco te duele más, pero eso es porque no te has tragado el bote entero de
aspirinas. Supongo que habrá que suicidarse con pastillas para demostrar la
fallida de esta nueva religión.