[escepticos] sobre morcillas, bocadillos ...

Abel Flórez abel.florez en gmail.com
Mie Sep 17 08:02:34 WEST 2008

El 16 de septiembre de 2008 16:51, Francisco Mercader <
fmercaderr en telefonica.net> escribió:

> [...]
> inútiles  y que  supiese distanciarse suavizando los roces  previsibles
> entre personalidades tan complejas y ricas como  las que por aquí aparecen a
> veces.
> Hay en este colectivo un buen número de mentes interesantes que podrían dar
> más brillo a la lista si no fuera por estas epidemias periódicas de
> alusiones personales que  impiden, por ejemplo, que yo recomiende este foro
> a personas que podrían participar y a los que no quiero defraudar con los
> espectáculos que aquí, a veces, se leen.

Hace más o menos un año que los mensajes de esta lista los tiro directamente
a la papelera, y me he decidido a retomarla. He vuelto a leer algunos
mensajes, intentando discriminar los hilos muy largos para no tardar
demasiado en ponerme al día. Y me encuentro con este mensaje de Mercader.
Retomo mis aportaciones a la lista para comentarlo o, más bien, aplaudirlo:

Yo soy uno de esos colisteros que se ha fugado "sólo porque el
enfrentamiento personal hacía inviable la convivencia", y eso que no he
tenido ningún enfrentamiento personal, siempre han sido enfrentamientos de
otros. Ciertamente, "esta lista ha carecido de una administración que
frenase en seco  las discusiones inútiles  y que  supiese distanciarse
suavizando los roces  previsibles entre personalidades tan complejas y ricas
como  las que por aquí aparecen a veces."

Coincido asimismo con que se podría dar "más brillo a la lista" evitando
"los espectáculos que aquí, a veces, se leen".

Vuelvo con ánimos renovados, con ganas de leer y participar en lo posible,
aunque me temo que si todo sigue igual, y así lo parece, volveré a irme.

Hagamos un esfuerzo.

Saludos renovados.
AF