Re: [escepticos] "La democracia es imposible en unpaís de analfabetoscientíficos"

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Mar Sep 16 18:20:39 WEST 2008

El día 16 de septiembre de 2008 18:04, Jose Luis
<joseluis.vm en inbox.com> escribió:

> No necesariamente, el hecho de establecer una causa (aun cuando esa
> causa sea desconocida: Dios) está más cerca del pensamiento científico
> que no buscar la causa. Obviamente, el desestimar la causa como divina
> una vez conocida la autentica causa física es un modo de evolución que
> se acerca más al pensamiento científico; es el hecho de persistir en el
> error contra las pruebas lo que se aleja de dicho pensamiento.
>
> En resumen, discrepo porque creo que la búsqueda de las causas es
> connatural al hombre y Dios es un comodín para explicar lo inexplicable.
> [...]

(MR) Tal vez no me expliqué. En el hipotético país de tres individuos,
los que establecen causa son los que no "establecen"  imposible. La
religión es la manifestación del imposible. No conozco religión que
lleve conocimiento, - admito sugerencias y argumentos en sentido
contrario -, [absténgase "blancos móviles" por favor]. En mi opinión,
en un continuo 0----->100 de "analfabetismo científico" (max :100) ,
el tramo 90 a 100 estaría ocupado por la religión<--->idea divina. En
esos términos creo que el titular y el artículo comentado es de gran
acierto, con independencia de actitudes estéticas del entrevistado.
Eso no significa que se esté de acuerdo con "aristocaracias
platonianas" , "verdaderas democracias (Paula dixit), "democracias
orgánicas" , "democracias de reyes divinos y principesas guays". Es
una "guapa" entrevista y Javier Armentia está muy oportuno en el matiz
introducido.
Salud

--
Luis Javier Rodríguez Morán