[escepticos] sobre morcillas, bocadillos ...

Mar Sep 16 15:51:44 WEST 2008

[Eloy Anguiano Rey]
Es más, todo esto, como es habitual lo empezó él y ha salido escaldado
como también es habitual. Que no os haga gracia no lo comprendo porque
lleva muchos años siendo así. Al principio cabreaba ahora sólo hace
gracia.

[Mercader]
Es que no sé si  ése es el tema que debería preocuparnos más.  Creo
que en esta lista se desperdicia demasiada energía  en
enfrentamientos internos cuando la labor está ahí fuera, al otro lado
de la puerta.  Y si cada uno de esta lista se dedicara a expresar cuán
tonto le parece el que tiene enfrente, pocos se iban a librar.  Por
poner un ejemplo lejano,  en una de estas trifulcas colectivas se
llegó a expulsar  de la lista al abogado de Rosario sólo porque  sus
tonterías sobre osos pardos que no lo eran y camas de plutonio les
parecían imperdonables  a algunos  del colectivo. Creo que más hubiera
valido  tomárselo más a broma y aprovechar algo de lo que él aportaba
a la causa escéptica  que no era poco, desde su labor  sobre las
sectas y demás.  De la misma forma  ha habido  desde aquí fugas de
colisteros aprovechables que  han ido a fundar otras listas  sólo
porque  el enfrentamiento personal hacía inviable la convivencia.
Desde siempre, esta lista ha carecido de una administración que
frenase en seco  las discusiones inútiles  y que  supiese distanciarse
suavizando los roces  previsibles entre personalidades tan complejas y
ricas como  las que por aquí aparecen a veces.
Hay en este colectivo un buen número de mentes interesantes que
podrían dar más brillo a la lista si no fuera por estas epidemias
periódicas de alusiones personales que  impiden, por ejemplo, que yo
recomiende este foro a personas que podrían participar y a los que no
quiero defraudar con los espectáculos que aquí, a veces, se leen.
Saludos.