[escepticos] sobre morcillas, bocadillos ...

Mar Sep 16 16:44:17 WEST 2008

El mar, 16-09-2008 a las 16:51 +0200, Francisco Mercader escribió:
> [Eloy Anguiano Rey]
> Es más, todo esto, como es habitual lo empezó él y ha salido escaldado
> como también es habitual. Que no os haga gracia no lo comprendo porque
> lleva muchos años siendo así. Al principio cabreaba ahora sólo hace
> gracia.
>
> [Mercader]
> Es que no sé si  ése es el tema que debería preocuparnos más.

Pues la verdad es que no, pero algunos estamos ya muy hartos de él y
cuando hace gracia no podemos más que reírnos y demostrarlo.

> Creo
> que en esta lista se desperdicia demasiada energía  en
> enfrentamientos internos cuando la labor está ahí fuera, al otro lado
> de la puerta.

Sí, pero los que hacen la labor fuera lo hacen independientemente de lo
que se diga en la lista.

> Y si cada uno de esta lista se dedicara a expresar cuán
> tonto le parece el que tiene enfrente, pocos se iban a librar.

En efecto, pocos se libraban, pero los demás hacemos el tonto de vez en
cuando, no es nuestra principal ocupación en esta lista.

> Por
> poner un ejemplo lejano,  en una de estas trifulcas colectivas se
> llegó a expulsar  de la lista al abogado de Rosario sólo porque  sus
> tonterías sobre osos pardos que no lo eran y camas de plutonio les
> parecían imperdonables  a algunos  del colectivo. Creo que más hubiera
> valido  tomárselo más a broma y aprovechar algo de lo que él aportaba
> a la causa escéptica  que no era poco, desde su labor  sobre las
> sectas y demás.

Lo siento, no recuerdo nada.

> De la misma forma  ha habido  desde aquí fugas de
> colisteros aprovechables que  han ido a fundar otras listas  sólo
> porque  el enfrentamiento personal hacía inviable la convivencia.

En efecto. Es lo que pretendieron muchos en algún momento y lo
consiguieron por lo que parece ser. Y en esto me incluyo como
colaborador necesario.

> [...]
> frenase en seco  las discusiones inútiles  y que  supiese distanciarse
> suavizando los roces  previsibles entre personalidades tan complejas y
> ricas como  las que por aquí aparecen a veces.
> Hay en este colectivo un buen número de mentes interesantes que
> podrían dar más brillo a la lista si no fuera por estas epidemias
> periódicas de alusiones personales que  impiden, por ejemplo, que yo
> recomiende este foro a personas que podrían participar y a los que no
> quiero defraudar con los espectáculos que aquí, a veces, se leen.

En efecto. No te voy a decir por qué algunas personas pretenden que esta
lista tenga este comportamiento. Es de sobra conocido por muchos pero es
su intención constante con todo y con todos. Ya te digo, he decidido
pasar, no liarme en trifulcas, pasar de sus respuestas y sólo, sólo
dejar en evidencia sus risibles intentos.