Re: [escepticos] "La democracia es imposible en unpaís de analfabetoscientíficos"

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Mar Sep 16 11:00:56 WEST 2008

El día 16 de septiembre de 2008 11:23,  <david en puntoque.net> escribió:
> De hecho, si la libertad dependiese de estar bien informado, siempre
> podríamos alegar que nos falta algo de información para asegurar que es
> imposible ser libres.

Pero yendo al titular : La democracia es imposible en un país de
analfabetos científicos.
¿Imposible? , ¿es un término científico?. En un hipotético país de
tres habitantes analfabetos científicos, si admiten que algo es
posible, están empezando a dejar de ser analfabetos
científicos.Empieza ,dicho de un modo simplificado, la evolución. Si
los tres habitantes establecen imposibles como punto de partida
(inventan la religión) parece claro que no puede haber democracia.(son
analfabetos científicos)  Ejemplos : Vaticano, la estructura de la
ICAR.
Por ello, a expensas de razonamiento mejor, me parece correcto el
enunciado sobre todo teniendo en cuenta que es un titular
periodístico.
Otra cosa es entrar en detalles : ¿Cuántos analfabetos científicos?
¿Cómo se mide el grado de analfabetismo científico? , etc, etc,...
En fin, Salud

Mr Reivaj
http://www.mrreivaj.com