[escepticos] OT: 100 libros que cambiaron su vida.

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Mar Sep 16 10:19:11 WEST 2008

Creo que los cuentos infantiles clásicos (Caperucita, Blancanieves, La
Bella durmiente, Pinocho, Peter Pan, Barbazul, La Cenicienta...) en
una u otra adaptación nos han cambiado la vida a casi todos. Y también
creo que puedo añadir "desgraciadamente" en muchos casos. Ocurre lo
mismo con los ya mencionados libros de Enid Blyton.

Cambiar la vida es una expresión muy dramática... Libros que nos
influyeron mucho; por ahí sigo:

Creo que no habéis mencionado libros de poemas hasta ahora. Bueno, sí,
un valiente citó las "Rimas y Leyendas" de Bécquer.
Supongo que quedaría mejor citando a Kavafis, Yeats, Auden y esas
cositas... pero para mí las "Rimas y Leyendas" también resultaron
importantísimas, y para rematarlo, llegó "Veinte poemas de amor y una
canción desesperada" sobre los catorce años.

Y un puñado de libros de biología.

Y muchos más, en barullo total. Creo que mis padres no contaron, a la
hora de disponer los libros en la sala, con técnicos de mercado, y lo
que quedaba a la altura de mis ojos y de mis manos podía ser leído en
cualquier momento. También aprendí a trepar por los sofás.

Mi padre se sorprendió al verme devorar "El psicoanálisis" en la
preadolescencia... buena época para las obras completas de Poe, que
también cayeron entonces.

--
Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/