[escepticos] Borges y el castellano

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Dom Sep 14 16:33:21 WEST 2008

> Bueno, llega el otoño, lo sentimental me está  robando escepticismo.

	Perdoná que me ponga quisquilloso, pero esa frase (Que a lo mejor no decís muy enserio) resume una idea que flota veo que flota en ambiente aunque casi nunca se  expresa directamente.
	El escepticismo es una actitud *cognitiva*, *descriptiva de la realidad*. Es la simple (y, a veces, difícil) convención de pedir por cada afirmación, pruebas proporcionales al grado en que esta contradice la experiencia previa. No tiene nada que ver con preferir una literatura u otra, sentirse ciudadano del mundo, o no ser superficial con el sexo opuesto (O el sexo que te resulta apuesto).
	No se preocupen, muchachos, se puede ser escéptico y pasional. No le hacemos mucho bien a la causa (Dicho sea de paso ¿Tenemos una causa?) si relacionamos escéptico con acéptico. Se puede desconfiar de las afirmaciones extraordianarias y ser un devoto maradoniano o "yesicalbista" ;-)

- -

Elías Mandeb (Por la gracia del de Perovsky y el de Baigorrita)