[escepticos] La pasta para el CERN (era: El "ignorado" colisionadorLHC)

Sab Sep 13 23:54:40 WEST 2008

El sáb, 13-09-2008 a las 22:56 +0200, Francisco Mercader escribió:
> Estoy viendo un reportaje sobre el acelerador y, aunque me imaginaba
> sus dimensiones, me sigo quedando ojiplático cuando veo el tamaño de
> los imanes y todo lo que hay allí montado.  Cuando sé lo que le cuesta
> a los países invertir en Ciencia de esa que no tiene aplicación
> inmediata,  me pregunto cuántos países han colaborado  económicamente
> en su construcción, si lo han hecho sólo los miembros fundadores o
> también los agregados posteriormente   y en qué porcentaje cada uno.
> Y es que  me parece que el  coste de lo que allí  se mueve  puede
> [...]

A mi, personalmente, me parece una obra faraónica. Pueden obtenerse
algunos resultados interesantes, tal vez muchos, pero esa inversión es
muy necesaria para muchos científicos y esa obra faraónica es para unos
pocos. No creo que los resultados sean suficientemente interesantes como
para justificar la inversión dada la situación actual.

Por otro lado, y ya que se ha gastado (hechos consumados) estaré muy
atento a los resultados, que no dudo que serán muy interesantes.