[escepticos] OT sobre las cajas de ahorros

Rodolfo del Moral rodolfo en cybereuskadi.com
Sab Sep 13 23:51:45 WEST 2008

Hola, Aunque un autónomo sea según la ley una empresa individual, no
debemos olvidar que según estas mismas leyes, no existe ninguna
diferencia entre la persona física y la empresa individual que compone.
El propio concepto de empresa individual (en lugar de persona física que
realiza una actividad ecónomica) parece más bien una forma de legislar
la actividad que realizan estos dentro de principios más generales. Pero
obviamente no soy experto en esto, y seguro que algún abogado podría
explicarnos estos temas con claridad (parece que no quedan abogados
escépticos por aquí...)

En cualquier caso, emplear el concepto de empresa individual para
ponerlo como ejemplo de empresa que es dueña de sí misma (el individuo
es dueño de sí mismo, quiere decir normalmente que está cuerdo :O) me
parece más un juego de palabras que una frase con sentido.

Con respecto a las cajas, después de escuchar alguna opinión más
autorizada, y de buscar un poco por ahí en esa línea, he encontrado una
artículo que será esclarecedor para todo el mundo espero.
Es una noticia publicada en el diario expansión con fecha 18 de
noviembre del 2004 (hay que estar suscrito pero he encontrado un link
que lo transcribe aquí: http://www.solidaridad.net/articulo2209_enesp.htm )

Me ha parecido terriblemente esclarecedor. Pero claro, habrá quien siga
haciendo chistes cuando se dice que la propiedad de las cajas es difusa.

  Un saludo,

                                            Rodolfo del Moral