[escepticos] OT sobre las cajas de ahorros

Sab Sep 13 23:58:13 WEST 2008

El dom, 14-09-2008 a las 00:51 +0200, Rodolfo del Moral escribió:
> Hola, Aunque un autónomo sea según la ley una empresa individual, no
> debemos olvidar que según estas mismas leyes, no existe ninguna
> diferencia entre la persona física y la empresa individual que compone.
> El propio concepto de empresa individual (en lugar de persona física que
> realiza una actividad ecónomica) parece más bien una forma de legislar
> la actividad que realizan estos dentro de principios más generales. Pero
> obviamente no soy experto en esto, y seguro que algún abogado podría
> explicarnos estos temas con claridad (parece que no quedan abogados
> [...]

Es que mal que te pese, una empresa es lo que dice la ley que es una
empresa. Es tautológico y de perogrullo, pero es así.

> En cualquier caso, emplear el concepto de empresa individual para
> ponerlo como ejemplo de empresa que es dueña de sí misma (el individuo
> es dueño de sí mismo, quiere decir normalmente que está cuerdo :O) me
> parece más un juego de palabras que una frase con sentido.

No, es demostrar que una empresa puede ser propietaria de si misma (con
un caso evidente) y que lo es porque así lo define la ley.

eloy en nemesis:~$ ping www.solidaridad.net
ping: unknown host www.solidaridad.net

> Me ha parecido terriblemente esclarecedor. Pero claro, habrá quien siga
> haciendo chistes cuando se dice que la propiedad de las cajas es difusa.

Pues danos otro enlace, porque no existe ni el servidor.