[escepticos] Borges y el castellano

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Vie Sep 12 15:22:05 WEST 2008

2008/9/12 Jose Luis <joseluis.vm en inbox.com>:

> Mi mujer enreda con esto de las traducciones y puedo afirmar que
> cualquier texto en ingles tiene menos palabras que en español; es sólo
> un hecho.

En efecto. Yo hace años participé en algunas traducciones de
videojuegos, de japonés a inglés, y luego de inglés a español.

El espacio en cadenas de bytes para los textos era el mismo, ya que
algunos juegos no se recompilaban al cambiar de idioma, y nos las
veíamos putas para meter la traducción al español en el mismo espacio
en el que estaban en inglés.  Al final siempre había algún punto donde
no quedaba más remedio que meter tijera...