[escepticos] Borges y el castellano

Vie Sep 12 16:26:15 WEST 2008

El vie, 12-09-2008 a las 16:14 +0200, Jose Luis escribió:
> Mi mujer enreda con esto de las traducciones y puedo afirmar que
> cualquier texto en ingles tiene menos palabras que en español; es sólo
> un hecho.

En efecto. A mi siempre me ha sucedido. Pero eso no implica nada. el
español utiliza los artículos casi de forma constante mientras que su
uso en inglés es especificativo, por ejemplo. Eso reduce
considerablemente el número de palabras. Pero de nuevo menos palabras no
es más riqueza aunque sí una mejora para el lenguaje científico.