[escepticos] El "ignorado" colisionador LHC

jmbello jmbello en mundo-r.com
Vie Sep 12 10:59:27 WEST 2008

Hello Rodolfo,

Friday, September 12, 2008, 8:52:15 AM, you wrote:

RdM> Hola JM,

RdM> Sin ánimo de polemizar, esta manera de expresar la disconformidad me
RdM> parece perfecta.

Gracias.

RdM> Ya pongo en un correo a Eloy que no tienen propietario*. Respecto a ser
RdM> empresas o no, me parece un tema complicado.

A mí también, y nunca tuve claro qué coño era eso de las Cajas de
Ahorro, las cuales, por una parte, en el "mercado" tienen toda la
pinta de una empresa de banca, y por otra andan metidos representanes
públicos en los consejos de administración.

RdM> Por un lado están plenamente equiparadas a los bancos, pero por otro y
RdM> dado que son entidades sin ánimo de lucro, si parecerían fundaciones.

Lo primero, con matices, aunque ni idea de cuáles son los matices. Por
lo que voy viendo por aquí y por allá (a ver si este debate nos, o me,
sirve para aclarar ideas, lo cual ya sería bastante), las Cajas
"ofrecen" productos financieros (o servicios, o como se diga) pero
sólo algunos, no todos los que pueden realizar los bancos.

RdM> No sé si legalmente están realmente tratadas como unas u otras, pero lo
RdM> que tengo bastante claro es que no tienen propietario (digamos que
RdM> definido).

Por lo que voy viendo, en unas hablan de "entidades financieras" y en
otras de "fundaciones". Pero siempre privadas, no públicas (aunque
también he visto que eso no es decisivo, podrían ser públicas si las
crea una institución pública con capital fundacional público,
supongo).

E insisto en que, aunque en algunas frases me sale la forma de
afirmación, en realidad son propuestas para debate, porque no lo tengo
claro (aunque me voy decantando hacia lo dicho, fundaciones privadas
de carácter benéfico-asistencial-cultural).

Saludos

JM