[escepticos] El "ignorado" colisionador LHC

Vie Sep 12 00:14:51 WEST 2008

El vie, 12-09-2008 a las 00:49 +0200, Rodolfo del Moral escribió:
> Hola,
>
> Al-u-cino!. Osea que de mi frase original de que afirmar que las cajas
> de ahorros son privadas es una afirmación extraordinaria, sales ahora
> diciendo que he dicho que no son empresas.
> Mira si no quieres leer no lo hagas, pero encima no me achaques a mí el
> haberlo escrito mal.

Son empresas privadas con control público. Menos del 50% de la Asmablea
y del Consejo de Administración pertenecen a las administraciones
públicas. La finalidad de esa representación no decisoria permite
controlar que las cajas cumplan con los fines sociales a los que deben
de dedicarse. El estado español tiene representación en mogollón de
empresas que tu dirías privadas que te cagas.

Pero bueno, veo que las complejidades de la economía y las grandes y
profundas interrelaciones que existen se escapan a tu comprensión. Por
cierto, ¿los propietarios de las sociedades anónimas no son los
accionistas?, pues creo que no hay empresa que cotice que no tenga al
estado como propietario.

Pero bueno, sigue dividiendo el mundo en blanco y negro, que nunca
entenderás la inmensa variedad de tonos de gris.