[escepticos] La guerra civil y el revisionismo, cuestiones de escala

Alberto Rodriguez arc.escepticos en gmail.com
Mie Sep 3 10:04:57 WEST 2008

Hola,

El 3 de septiembre de 2008 10:31, Miguel Martínez Estremera <
mimartin en cepymearagon.es> escribió:

> El 03/09/2008, a las 9:28, Alberto Rodriguez escribió:
>

>  Hola,

> decir, que en plena guerra sangrienta a muerte a los maestros se les echaba
> sólo "por ser defensores del golpe"? Ya no es tener que leer cada cosa, es
> que a uno le tomen por tonto.

El que has sacado el decreto has sido tu (incluso lo pusiste en otro
mensaje), y dice lo que dice.

Lo de "plena guerra sangriente" te lo inventas, como es habitual. El decreto
tiene fecha de 4 días después del alzamiento. Por tanto, eso de "plena" no
es que no sea verdad, es que es mentira.

Y supongo que no habrá que recordarte (por n-ésima vez) que  esa "plena
guerra sangrienta" no fue tal, sino un "golpe de estado sangriento", y muy
especialmente el 20 de julio de 1936, día en que se publicó ese decreto.
¿Hay que recordarte quienes dieron ese golpe de estado? Así que, eso de
"guerra sangrienta" tampoco es que no sea verdad, es que es mentira.

Y dicho esto, corto y cierro; que ya te he dicho en otra conversación que no
discuto con demagogos vociferantes.

Un saludo,
Alberto Rodríguez