Re: [escepticos] El lobi ateo de Londres sopesa exportar su campaña a Barcelona

Vie Oct 31 08:35:50 WET 2008

No creo que creer sea incompatible ni con el esfuerzo personal ni con la
falta de esfuerzo personal; partiendo del supuesto de la existencia de Dios,
el alma y demás ítems del pack uno puede llegar a conclusiones opuestas,
desde luego, tanto en ese aspecto como en si uno tiene que inmolarse en un
bus o dedicar su vida a cuidar enfermos. Lo jodido es que dada la naturaleza
irracional de la fe, las conclusiones pueden igualmente ser peligrosas o no,
y serán igualmente válidas con los presupuestos de partida. Bueno, además de
que los presupuestos de partida son diferentes según con quien hables. Dudo
mucho de que Miguel y Jomeini crean en el mismo ser sobrenatural, y sin
embargo ambos le ponen la etiqueta "Dios".

Miguel, please, antes de saltarme al cuello repara en que hablo de que las
conclusiones serán igualmente válidas dados los supuestos de partida, osea,
la fe en un dios determinado. Variando la definición de ese dios unas
conclusiones u otras serán válidas o no, lo jodido es que ese dios se define
por medio de la fe, lo que no es ni discutible, ni razonable, ni nada:
Simplemente, es. El dios de Jomeini se define por su fe, y no hay más cera
que la que arde: Partiendo de esa definición todas sus conclusiones son tan
válidas como las que puedas alcanzar tu con tu fe, por mucho que tu dios
mole mas.