Re: [escepticos] El lobi ateo de Londres sopesa exportar su campaña a Barcelona

Vie Oct 31 07:26:52 WET 2008

El 31/10/2008, a las 0:28, Enrique Reyes escribió:

> Si yo creyera en la propaganda cristiana, por ejemplo, no me
> esforzaría lo más mínimo, sino q intentaría ser mínimamente neutral
> y un pelín bienintencionado. Me arrepentiría sinceramente antes de
> expirar y accedería a la vida eterna. Comparado con eso, la vida
> terrena es una simple gilipollez, así q el esfuerzo personal
> estaría claramente fuera de lugar. De hecho, sería una completa
> estupidez. Todo esto suponiendo una creencia AUTENTICA en lo que se
> predica, claro.

Todo lo cual no es ninguna prueba de que la religión se oponga al
esfuerzo personal. En el cristianismo, la vida eterna también depende
precisamente del esfuerzo personal.De hecho, lo que dices se da de
tortas, como diría David.puntoque, con la vida de San Pablo o San
Francisco Javier, por decir dos que además de un esfuerzo personal
brutal, han tenido una influencia decisiva en el mundo actual.

Miguel A