Re: [escepticos] El lobi ateo de Londres sopesa exportar su campaña a Barcelona

Enrique Reyes conen en idecnet.com
Jue Oct 30 23:28:39 WET 2008

Hola,

Miguel Martínez Estremera escribió:

> Uhhhh???????? Acabo  de leer contraponer la religión al "esfuerzo
> personal",lo que ya es para alarmarse,

Sólo si te das por aludido.

Item más, recordemos la vieja sabiduría popular:

A la puerta de un convento
Me puse a considerar
Lo que trabajan los curas
Por no querer trabajar...

Todo lo cual relativiza el asunto.

Si yo creyera en la propaganda cristiana, por ejemplo, no me esforzaría
lo más mínimo, sino q intentaría ser mínimamente neutral y un pelín
bienintencionado. Me arrepentiría sinceramente antes de expirar y
accedería a la vida eterna. Comparado con eso, la vida terrena es una
simple gilipollez, así q el esfuerzo personal estaría claramente fuera
de lugar. De hecho, sería una completa estupidez. Todo esto suponiendo
una creencia AUTENTICA en lo que se predica, claro.

Saludos,

Enrique Reyes

--
---------