Re: [escepticos] Re: Más sobre el ADN de los vascos

jm jmbello en mundo-r.com
Mar Oct 28 00:33:09 WET 2008

El día 28 de octubre de 2008 1:01, Jose-Luis Mendívil
<jlmendivil en mac.com> escribió:

> Mira, eso está bien visto. En eso estoy de acuerdo. Pero hay otros
> escenarios: el nacionalista español de izquierdas defenderá que en el
> parlamento europeo se hable en español, mientras que el otro lo hará con el
> catalán, por lo que me conviene más el primero (porque yo hablo español y no
> catalán). ¿No es esa la lógica nacionalista?

No.

> Puestos a jugar con ella lo
> sensato es apuntarse al barco que te conviene, aunque quede muy bien (muy
> multicultural y muy enrollao) decir que sacrificarías el uso del español en
> beneficio de la lengua minoritaria del otro.

Si eres antinacionalista, lo único sensato es no embarcarse en ningún
barco nacionalista. Lo del "barco que te conviene", o es nacionalismo,
o es chaqueteo.

Saludos

JM