Re: [escepticos] Re: Más sobre el ADN de los vascos

Jose-Luis Mendívil jlmendivil en mac.com
Mar Oct 28 21:02:48 WET 2008

El 28/10/2008, a las 1:33, jm escribió:

> No.

> Si eres antinacionalista, lo único sensato es no embarcarse en ningún
> barco nacionalista. Lo del "barco que te conviene", o es nacionalismo,
> o es chaqueteo.

Pero es que he puesto delante 'puestos a jugar con ella (la lógica
nacionalista)' y eso acota el sentido de lo que viene después, como
bien sabes. Por supuesto que eres muy libre de tener otra opinión,
pero me parece que no quieres entender lo que digo. Lo explico por
última vez: es un hecho objetivo que entiendo el español y no el ruso
(el ejemplo del catalán ahora no me sirve) y también es un hecho
objetivo que mis intereses se ven mejorados si en un foro se habla en
español y no si se habla en ruso (asumiendo que para mí es importante
lo que se habla en ese foro). En tal caso, y a ese respecto, me
conviene más el nacionalismo español que el ruso. Según tú eso es
chaqueteo o nacionalismo español. Según mi opinión ninguna de las dos
cosas, especialmente porque no hay otra opción.

Un saludo:

JLM