[escepticos] Re: Más sobre el ADN de los vascos

Lun Oct 27 22:22:51 WET 2008

david en puntoque.net escribió:
> Lo que quiero decir es que el argumento "si me dan a elegir entre un
> nacionalismo de izquierdas  catalán y uno español elegiría el español
> porque soy de izquierdas y  español y no catalán"

Yo entre el nacionalismo español y el nacionalismo catalán prefiero el
catalán. Por una sencilla razón: es más probable que un nacionalista
español me dé una paliza por la calle debido a mis exóticos rasgos
craneofaciales.

Ahora, si lo que me estás comparando son nacionalismos "de izquierdas",
catalán y español, me lo pones difícil porque ese concepto no me entra
bien en la cabeza. Pero la decisión no creo que tuviera mucho que ver
con el hecho de que yo también soy español pero no catalán. Si el
nacionalista catalán de izquierdas quiere montar un pollo con España
para finalmente separarse, y el nacionalista español de izquierdas
quiere montar un pollo con Europa por razones parecidas, igual también
prefiero el catalán: el mal menor.