Re: [escepticos] Re: Más sobre el ADN de los vascos

Lun Oct 27 21:51:41 WET 2008

Pero es que elegir una religión porque hayas nacido en su seno es absurdo.
Bien podrías decir que detestas esa religión por haber nacido en su seno, y
tendrías tan buenos motivos como para lo contrario. Idem con el
nacionalismo.
Lo que quiero decir es que el argumento "si me dan a elegir entre un
nacionalismo de izquierdas  catalán y uno español elegiría el español porque
soy de izquierdas y  español y no catalán" no tiene sentido: ¿Porqué por ser
español y no catalán hace que tu preferencia sea la del nacionalismo
español, si no tienes simpatía por ninguno de los dos?

Hablas de que las religiones difieren sobre todo en su sociedad; bien,
siguiendo el paralelismo juraría que el nacionalismo español ha tenido
muchas más oportunidades de mostrar su peor cara que el catalán. Ya digo, yo
no prefiero ninguno de los dos, me parecen la misma mierda realmente, desde
cualquier lado que se mire, pero juraría que tu referencia a la sociedad
como impositora de creencias se da de tortas con tu preferencia por el
nacionalismo español.

En serio, es que o no te entiendo o ves algo así como una ventaja en que el
nacionalismo que "te toca" "gane" al otro. Que yo no lo veo, dichos ea de
paso.