[escepticos] Re: Más sobre el ADN de los vascos

Jose-Luis Mendívil jlmendivil en mac.com
Vie Oct 24 17:12:02 WEST 2008

Respondo abajo, por indicación del interpelado de no borrar el contexto.

El 24/10/2008, a las 16:05, jm escribió:

> ¿Y te atreves a hablar de lógica?
>
> 1) No hablaba de "antinacionalistas periféricos" en genérico, sino del
> partido de Rosa Díez.
> 2) Dije que las posturas de *ese partido* eran nacionalistas
> españolas.
> 3) Añadí que si ese partido apuntase a instituciones europeas en lugar
> de a instituciones de la Administración Central del Estado podría ser
> más creíble su antinacionalismo.
>
> De lo cual entiendes (o a lo cual respondes):
>
> 1) Preguntando si el nacionalismo europeo seríá "del bueno", cuando ni
> [...]

No borro nada, en detrimento de los (posibles) lectores. Dije, mira
arriba, que si tuviera que elegir entre nacionalismo de izquierdas
catalán o español (esto es asumiendo que tales cosas existan, cosa
que dudo), elegiría el español por la simple y llana razón de que no
soy catalán y sí español. Si eso me convierte en nacionalista español
es que no hablamos la misma lengua. No sé de qué estabas hablando tú,
pero yo no he mencionado ningún partido sino que, como también queda
claro en mis intervenciones, incidía en el doble rasero que se suele
usar (en esta lista y en general) cuando se habla de nacionalismos al
juzgar el nacionalismo español como necesariamente peor (menos progre
o menos de izquierda) que el catalán, y me reafirmo.

Ahora salgo de viaje hasta el domingo noche, así que si no hay
respuesta a posibles tuyas no lo tomes por desprecio.

Un saludo:

José Luis M.