Re: [escepticos] Re: Más sobre el ADN de los vascos

jm jmbello en mundo-r.com
Sab Oct 25 03:07:33 WEST 2008

-------------------

> No borro nada, en detrimento de los (posibles) lectores. Dije, mira arriba,
> que si tuviera que elegir entre nacionalismo de izquierdas catalán o español
> (esto es asumiendo que tales cosas existan, cosa que dudo), elegiría el
> español por la simple y llana razón de que no soy catalán y sí español. Si
> eso me convierte en nacionalista español es que no hablamos la misma lengua.

Tú sabrás. Según las premisas con las que estabas de acuerdo, así
parece que es. Si un antinacionalista no debe preferir un nacionalismo
a otro, y si tú prefieres un nacionalismo a otro, tu contradicción es
tuya y no mía. No me culpes a mí.

> No sé de qué estabas hablando tú, pero yo no he mencionado ningún partido

Hombre, dado que me respondías a mí, lo normal es que sepas de qué
estaba hablando yo. De todas formas, en los archivos está.

> sino que, como también queda claro en mis intervenciones, incidía en el
> doble rasero que se suele usar (en esta lista y en general) cuando se habla
> de nacionalismos al juzgar el nacionalismo español como necesariamente peor
> (menos progre o menos de izquierda) que el catalán, y me reafirmo.

Pues me parece muy bien que te reafirmes. Pero para otra vez no
ampares tu discurso en una respuesta a un mensaje mío que, por lo que
dices ahora, nada tiene que ver con tu discurso.

Saludos

JM