Re: [escepticos] Re: Más sobre el ADN de los vascos

jm jmbello en mundo-r.com
Vie Oct 24 15:05:35 WEST 2008

El día 24 de octubre de 2008 14:08, Jose-Luis Mendivil
<jlmendivil en mac.com> escribió:

> Si no se estaba diciendo que el antinacionalista periférico es un (cripto)nacionalista español es que mis entendederas están en decadencia. Es posible.

¿Y te atreves a hablar de lógica?

1) No hablaba de "antinacionalistas periféricos" en genérico, sino del
partido de Rosa Díez.
2) Dije que las posturas de *ese partido* eran nacionalistas españolas.
3) Añadí que si ese partido apuntase a instituciones europeas en lugar
de a instituciones de la Administración Central del Estado podría ser
más creíble su antinacionalismo.

De lo cual entiendes (o a lo cual respondes):

1) Preguntando si el nacionalismo europeo seríá "del bueno", cuando ni
se habló de nacionalismos europeos ni mucho menos se juzgó de bueno o
malo ningún tipo de nacionalismos, sino que se estaba intentando
delimitar y estimar la coherencia entre lo que se dice y lo que se
hace.

2) Saltas a hablar en genérico cuando se estaba hablando de un partido
determinado.

Repito: ¿y te atreves a hablar de lógica?

> Hasta ahí de acuerdo.

> Menos mal que no eres profesor de lógica.

Ya veo que lo de la lógica no se te da bien. No te preocupes, que
anque no ejerza la profesión que te preocupa sí que puedo darte alguna
lección:

1) Dices que (o muestras tu acuerdo con que) es esperable que un
antinacionalista exprese el mismo rechazo al nacionalismo catalán que
al nacionalismo español, y que cuando un presunto antinacionalista
prefiere el nacionalismo español al catalán se debe sospechar que se
está ante una impostura, que ese presunto antinacionalista en realidad
no lo es.

2) Dices que tú prefieres el antinacionalismo español al
antinacionalismo catalán.

3) Por lo cual, dado que se cumplen las premisas aceptadas, concluyo
que no eres antinacionalista (ahí reconozco un fallo de volumen, en
realidad la conclusión correcta es que se debe sospechar que no eres
antinacionalista, y que si dices serlo posiblemente seas en realidad
un impostor; valga la corrección).

Impecable. Menos mal que no eres profesor de lógica.

Saludos

JM

PS: Ahí arriba he dejado los textos originales, con tu "hasta ahí de
acuerdo". Si vas a seguir la discusión no los borres, que son la base.