Re: [escepticos] Re: Más sobre el ADN de los vascos

Vie Oct 24 15:48:08 WEST 2008

El 24 de octubre de 2008 8:40, Cibernesto <cibernesto en homowebensis.com>escribió:

> Pepe, la preocupación por la "pérdida" del castellano o la "extinción",
> etc., son argumentos del hombre de paja. Todo el mundo sabe que el
> castellano no está en peligro como idioma. Se trata de otra cosa, y se ha
> explicado muchas veces.
>
> Por otra parte, lo de "no queda claro que no seas nacionalista español" a
> mí también me lo han dicho y es, como mínimo, impertinente. Si uno habla
> contra el nacionalismo en general ¿a qué viene insinuar que puede ser
> nacionalista de algún tipo? Si yo digo que soy antimagufo ¿te parece bien
> [...]

Pues eso depende de las afirmaciones, anteriores que se hayan hecho sobre la
magufería de los asuntos de los poderes de los cristales. Al fin y al cabo
uno se forma una opinión sobre las tendencias políticas de cada corralelo
según lo que este ha afirmado, entonces como en el contexto de todo el hilo
me había forjado una opinión acertada o equivocada sobre el tema del
nacionalismo puntualicé, teniendo en cuenta los restantes mensajes del hilo
y no solo el que respondí. Y sobre los nacionalismos mi opinión es que:
Los nacionalismos son condiciones necesarias aunque no suficientes para la
aparición de los totalitarismos. Todos los totalitarismos que conozco son
nacionalistas, aunque existen nacionalismos que no son totalitarios (y ahora
viene la impertinencia ;) lo que no se es si continuaran sin serlo cuando
tengan el poder)
Saludos pepet