Re: [escepticos] Re: Más sobre el ADN de los vascos

Vie Oct 24 13:31:37 WEST 2008

Bueno, estás en tu derecho de considerar a Ciutadans en la parte del
espectro político que desees, más faltaría, asi como a catalogar a los de
UCE como izquierdistas puros si es de tu agrado. Es lo que tiene algo tan
poco definido como los términos de "izquierda", "derecha" y "secta". Dado
que para mi un partido que permita dentro de si mismo a gente que suelta
comentarios como los que he leido en los foros de Ciutadans (del estilo
victimista de la peor ralea, además de llamamientos al enfrentamiento social
en contra del gobierno del PSOE con argumentos incluso conspiranoicos al
estilo 11M) es de derechas y nacionalista español. Dado que mi opinión sirve
sobre todo para decidir mi voto no veo porqué debería de poner sobre la mesa
más argumentos, la verdad, no pretendía convencer a nadie más de que yo
mismo percibo a ese partido así. Si tienes algún otro argumento que me pueda
hacer cambiar de opinión con gusto te lo leo, pero ya te digo, un partido
con semejantes bases no me cuadra como de izquierdas y antinacionalista.
Decir, por ejemplo, que los castellanoparlantes sufrimos persecución aquí en
Cataluña es una burrada, un victimismo especular totalmente de los
victimismos catalanistas. Es ese tipo de mentiras las que me hacen detestar
el nacionalismo catalán, y no veo cómo huir de tanta demagogia cayendo en el
contrario. Y no fue un caso puntual, he leido argumentos parecidos
prácticamente cada vez que me he encontrado con alguien defendiendo a
Ciutadans.

Lo de UCE como secta, además de que tratan a sus adeptos con los mismos
protocolos que, un poner, los hare khrisna, obligándolos a trabajar gratis,
exigiéndoles sus pertenencias y aislándolos de sus seres cercanos para que
no les contaminen, es que encima, por las referencias que me han llegado que
pueden ser muy discutibles, no lo niego, se comporta también como tal al
disponer de una cúpula totalmente endiosada que decide por el resto sin
posibilidad de discusión interna de ningún tipo. Mi fuente, en realidad, es
un solo caso de exadepto, conocido más que amigo, que me estuvo explicando
detallitos no precisamente halagueños al respecto. Lo de comunista y tal no
dejaba de ser un barniz ad hoc para colar de rondó intereses de los
dirigentes de lo más inquietantes. Por supuesto sigo abierto a datos que me
saquen del error, pero dado que todo lo que me he econtrado de ellos casa
muy bien con esa imagen sigo catalogándolos así.

Aparte de eso, ciertamente yo no comparto la postura de IU y el PSOE sobre
el nacionalismo periférico. Pero es que el asunto me la pendulea bastante,
la verdad: NO estoy perseguido como castellano hablante en Cataluña y las
memeces de los nacionalistas son soportables, aunque desde luego me gustaría
que desaparecieran de lo público. El camino sería un discurso de clase real,
y dejar de espaldas todo ese chorreo victimista y criptonacionalista que
llena las bocas de ciutadans. Que IU o el PSOE no asuman la solución no da
un solo ápice de razón a Ciutadans: Al menos no ponen el tema en el centro
de su discurso.