[escepticos] Re: Más sobre el ADN de los vascos

Jose-Luis Mendivil jlmendivil en mac.com
Vie Oct 24 09:08:41 WEST 2008

On Friday, October 24, 2008, at 02:17AM, "jm" <jmbello en mundo-r.com> wrote:

>A mí me hace coña el partido de Rosa Díez cuando propone fortalecer
>ciertas instituciones o competencias del Estado que habían sido
>debilitadas por las Autonomías, como la inspección educativa o
>simplemente los planes de estudio. Nacionalismo español con todas las
>letras. Me resultaría más creíble si propusiese, por ejemplo, la
>creacion de planes de estudios comunes a Europa, con inspección
>educativa europea, etc. Pero sobre eso no les he visto una sola línea.

¿Nacionalismo europeo? ¿Ese sería del bueno?

Parece manejarse la premisa que que el nacionalismo catalán es necesariamente mejor que el nacionalismo español. De manera que podría imaginarse un nacionalismo de izquierdas catalán, pero no un nacionalismo de izquierdas español. Si aceptas la posibilidad teórica de un nacionalismo de izquierdas español (¿o es que es una imposibilidad lógica?), lo prefiero mil veces a un nacionalismo de izquierdas catalán, por una tonta razón: yo, como tú, soy español (y de izquierdas) y no catalán.

>Si eres catalán frente a aragonés (por ejemplo) eres un asqueroso
>nacionalista.

¿Quié ha dicho semejante cosa? El que lo diga es un anormal.

Pero si eres español frente a francés resulta que eres
>un antinacionalista. Pues me lo expliquen.

¿Porque se puede ser español (lo que excluye normalmente ser francés) y no nacionalista?
Doy fe de que se puede. Yo lo soy.

Un saludo:

José Luis (el del acento)