Fwd: [escepticos] Más sobre el ADN de los vascos

Vie Oct 24 08:06:02 WEST 2008

jm escribió:
> A mí me hace coña el partido de Rosa Díez cuando propone fortalecer
> ciertas instituciones o competencias del Estado que habían sido
> debilitadas por las Autonomías, como la inspección educativa o
> simplemente los planes de estudio. Nacionalismo español con todas las
> letras.

Yo a eso lo llamo centralismo, simplemente. Y me parece bien si las
cosas funcionan mejor y se producen menos desigualdades (no lo sé si es
así) y mal si lo que produce es, por ejemplo, parálisis o desajustes. No
  tiene por qué ir implícita una motivación nacionalista.

> Si eres catalán frente a aragonés (por ejemplo) eres un asqueroso
> nacionalista. Pero si eres español frente a francés resulta que eres
> un antinacionalista. Pues me lo expliquen.

El asqueroso nacionalista español suele pasarse una gran parte de su
vida despotricando contra franceses (gabachos), ingleses, alemanes, y
por supuesto contra negros, moros, chinos, sudacas...