[escepticos] Más sobre el ADN de los vascos

Vie Oct 24 08:12:54 WEST 2008

Miguel Martínez Estremera escribió:
> No, las inter-naciones significaban solidaridad de clase por encima de
> las naciones, creación esta considerada liberal-burguesa.

Eso pensaba yo, pero... explícaselo a los nacionalistas de izquierdas de
ahora. Ya no se trata de luchar por la clase obrera, sino por los
"pueblos".

> Por eso el verdadero nacionalismo, insolidario y
> económico, es incompatible con la verdadera izquierda.

Cosa que les he dicho yo muchas veces. Ellos me contestaban a menudo con
ejemplos de que la verdadera izquierda ha sido varias veces compatible
con el nacionalismo. Con lo cual yo, o bien incurría en la falacia del
verdadero escocés, o bien me curraba dolorosamente una respuesta a base
de leer cositas de historia, lo cual me venía bien pa la cultura pero,
joer, qué esfuerzo.