Re: [escepticos] Más sobre el ADN de los vascos

Vie Oct 24 07:50:11 WEST 2008

El 24/10/2008, a las 8:47, Cibernesto escribió:

> Eso lo he estado sosteniendo yo mucho tiempo, hasta que me entraron
> dudas porque conozco "nacionalistas periféricos" que se declaran
> fervientes internacionalistas. No ven contradicción entre una cosa
> y la otra. Al fin y al cabo "inter-nación" implica naciones, y
> estas pueden no ser las que ya hay reconocidas.

No, las inter-naciones significaban solidaridad de clase por encima
de las naciones, creación esta considerada liberal-burguesa. Por eso,
los nacionalismos periféricos españoles son burgueses, y aparecieron
por los lobbies de presión de las plutocracias enriquecidas por la
Revolución Industrial, contra los intereses de los trabajadores, en
gran parte, precisamente , emigrantes, a los que se precisa
controlar, mediante la creción de "identidad". Por eso el verdadero
nacionalismo, insolidario y económico, es incompatible con la
verdadera izquierda.

Miguel A