[escepticos] Más sobre el ADN de los vascos

Vie Oct 24 07:47:13 WEST 2008

Xan Cainzos escribió:
> Lo contrario al nacionalismo es el internacionalismo.

Eso lo he estado sosteniendo yo mucho tiempo, hasta que me entraron
dudas porque conozco "nacionalistas periféricos" que se declaran
fervientes internacionalistas. No ven contradicción entre una cosa y la
otra. Al fin y al cabo "inter-nación" implica naciones, y estas pueden
no ser las que ya hay reconocidas.

> Las
> condiciones han cambiado mucho desde el siglo XIX.

Pues a lo mejor el internacionalismo también ha cambiado, me temo.