[escepticos] Fachas por doquier (era: el ADN...)

Mie Oct 22 18:18:34 WEST 2008

----- Original Message -----
From: "Jose-Luis Mendívil" <jlmendivil en mac.com>

El 22/10/2008, a las 1:00, Cibernesto escribió:

> De todos modos, cuando uno ya ha sido clasificado como "facha" ya  no hay
> vuelta atrás. Haga lo que haga, diga lo que diga, cualquier  cosa será
> interpretada o bien como la confirmación de que uno es  facha, o bien como
> una maniobra para disimular el hecho de que uno  es facha... ya que uno es
> facha.

Coño, gracias, ya pensaba que me estaba volviendo facha. Una verdad
como un templo. Porque si Savater, Félix de Azúa, Eduardo Mendoza
(con estos tres iría, intelectualmente, al fin del mundo), Boadella y
Rosa Díaz son fachas, aquí el único que no es facha es Carod Rovira.

Sobre todo cuando lo de "facha" te lo han puesto cuando criticas a la
burguesía de ciertas regiones españolas, que disfraza su deseo de mantener
privilegios como nacionalismo romántico, o como dijo Alfonso Guerra, a la
clase política que disfraza su deseo de permanencia eterna en el poder
envolviéndose en las banderas del nacionalismo.
Ya que alguno se remonta a Lerroux, no estaría mal remontarnos a Prat de la
Riba y demás sicarios de una plutocracia que se volvió nacionalista tras
perder los mercados de Cuba, después de décadas de despedidas en apoteosis
de banderas españolas a las tropas que marchaban a esa isla. ( Ver "La
Ilustración Española y Americana", años 1886-1895)

Miguel A